Kurt Rosenberg se unió a la familia Axelent en mayo de 2023 como gerente de cuentas clave para nuestros agentes. Kurt tiene sus raíces en Sudáfrica, pero hoy vive cerca de Karlskrona en Suecia.
Cuéntanos un poco sobre ti.
"Nací y crecí en Sudáfrica y emigré a Suecia, durante la pandemia de Covid, en junio de 2020. Actualmente vivo en una pequeña isla, cerca de Karlskrona, en el sur de Suecia, con mi esposa Olga, mis dos hijos, Kingston y Jude, así como mi perro, Bella.
Me encanta la vida al aire libre y en el océano y disfruto del ciclismo de montaña, el buceo, el esquí alpino y la navegación. Me interesa la música y colecciono guitarras (y también toco un poco).
Me apasionan las personas, tanto en la vida personal como profesional, y dedico mucho tiempo a mejorar mis habilidades y conocimientos en esta área".
¿Qué hiciste antes de unirte a Axelent?
"Después de completar mis estudios de arquitectura, trabajé en el campo del diseño durante algunos años. Luego continué mis estudios en Gestión de Proyectos y Construcción. Después de graduarme como instructor de buceo a finales de los 90, pasé 3 años como Gerente General de un centro de buceo en el sur de Mozambique.
A mi regreso a Sudáfrica, me uní a Yaskawa Robotics en el departamento de diseño conceptual y ventas y continué mis estudios con un diploma de negocios y administración. Más tarde asumí el cargo de Director General.
Trabajé para YASKAWA Robotics en Sudáfrica de 2006 a 2020 y más recientemente para Yaskawa Nordic en Suecia, como Gerente de Servicio al Cliente para las filiales europeas, hasta 2021.
En 2022 me tomé un año sabático para estudiar Coaching Profesional, viajar un poco y establecerme en mi nuevo país de origen, Suecia".
¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Axelent y en cuál es tu función?
"Me uní a la familia Axelent en Hillerstorp en mayo de 2023, como Key Account Manager para nuestros agentes y socios en Europa Central y del Este. Mi función es mejorar las relaciones que tenemos con nuestros socios y apoyarlos en el crecimiento de sus mercados y mejorar las actividades de ventas en sus respectivos territorios. Mi función también es analizar nuestra red de socios actual para determinar su fortaleza y valor para Axelent, y apoyar los cambios cuando sea necesario.
¿Habías tenido un contacto previo con Axelent?
"Conozco a Axelent de mis muchos años con Yaskawa, ya que Yaskawa Southern Africa fue cliente y socio de ventas de Axelent en Sudáfrica. Hemos trabajado estrechamente en el departamento de ventas y atención al cliente de Axelent".
¿Qué es lo que más te gusta de tu papel y cuál es la parte más desafiante del mismo?
"Como mi fuerte es la relación con las personas, mi papel en Axelent me permite centrarme en el desarrollo y el fortalecimiento de nuestras relaciones con nuestros agentes, para construir asociaciones duraderas y mutuamente beneficiosas.
Me da una gran satisfacción poder trabajar con personas tan motivadas en Axelent y de tanto talento, que se preocupan por el trabajo pero también por su entorno laboral.
Mis desafíos actuales son adaptarme a una cultura, idioma y forma de vida suecos (y europeos), pero el tiempo, el esfuerzo y la energía me ayudarán.
Cuando te dieron la oportunidad para este rol, ¿cómo te sentiste? ¿Es como pensabas que iba a ser?
Sentí que esta era una oportunidad emocionante para trabajar con una empresa que he admirado durante muchos años, donde podría usar mis muchos años de experiencia para apoyar el desarrollo futuro de Axelent de una manera positiva y ser parte de una gran cultura de empresa.
Aunque hubo algunas áreas que intencionalmente dejamos "poco claras", mis expectativas de trabajar con Axelent son exactamente como pensaba".
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en Axelent?
- Gran gente
- Gran cultura
- Gran ambiente de trabajo
- Ser parte de una organización en crecimiento que cuida a su personal, clientes y el medio ambiente en general
¿Cómo és tu dia a dia de trabajo?
"Como trabajo principalmente desde mi oficina en casa, tengo la capacidad de concentrarme completamente en mis tareas de agente.
Mis rutinas diarias implican discusiones regulares con nuestros agentes sobre pedidos, ofertas, mercados, competidores y temas generales de desarrollo comercial. Me involucro regularmente con los equipos de ventas y productos de Axelent en proyectos y problemas de clientes, así como con el equipo de marketing para apoyar el desarrollo de agentes y la exposición al mercado.
Por lo general, paso 1 día a la semana en la oficina de Hillerstorp para discusiones cara a cara o actualizaciones generales.
Como soy responsable de alrededor de 19-20 agentes en toda Europa, mi agenda de viajes está bastante llena, por lo que paso alrededor de una semana de cada mes viajando para visitarlos".
Si alguien te preguntara cómo es trabajar en Axelent, ¿qué dirías?
"Si está buscando una empresa que sea fiel a sus valores fundacionales, tenga una gran ética de trabajo, admita sus errores y tenga una visión sólida y clara de dónde quiere estar en el futuro, entonces ésta es la empresa para trabajar".