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Diseñando productos utilizando el sentido común

La mayor parte de la gama de productos de Axelent se describen en dos palabras: sentido común. Johan Axelsson, director técnico, explica que el sentido común conduce a soluciones simples, que es lo que el cliente realmente quiere y al final necesita. “La facilidad de uso nunca se puede subestimar”, dice Johan.

 

¿En qué se diferencia la seguridad de las máquinas de hoy con la de 1990?

La tendencia ha pasado de compartir locales y áreas de almacenamiento a garantizar que la robótica o las máquinas estén enfocadas en la seguridad del personal. Las zonas de peligro deben estar marcadas con límites claros para proteger el entorno de trabajo de los empleados.

El desarrollo y el cambio constantes son parte del ADN de Axelent. Pero según Johan, lo que define el desarrollo de los productos de la empresa es el desarrollo de la gama X-Guard.

“En esta gama, rehicimos todo de nuevo y pensamos en el más mínimo detalle y creamos una gama estándar mucho más flexible y más amplia para nuestros productos. X-Guard estableció un estándar completamente nuevo para nosotros, que es más fácil de desarrollar. Y son las cosas más simples las que a veces pueden ser las más difíciles. Dedicamos muchas horas a intentar encontrar soluciones sencillas para nuestros clientes ”.

Un momento decisivo para la empresa fue el lanzamiento de la serie X-Guard en 2008.

Johan ha supuesto una gran impulso implícito en el diseño y desarrollo de productos de la empresa. Durante mucho tiempo, el enfoque ha sido garantizar que los productos cumplan con los requisitos de producción más que ser espectaculares a la vista. El actual responsable de producto, Mikael Ström, nos dice que Axelent está trabajando arduamente hoy para estar más cerca del mercado y mejorar su capacidad de respuesta al cliente.

“La atención se centra siempre en la perspectiva del usuario. El hecho de que hayamos mejorado en escuchar al cliente y desarrollar productos que el mercado necesita es importante para el desarrollo de nuestros productos. Hemos sido y seguimos siendo buenos en productos 'Axelentifying': vistiéndolos con valor añadido y otros detalles ”.

Mikael Ström es el responsable general de los responsables de producto en Axelent y actúa como director de proyectos. La ventaja de liderar el proceso de producción y ser propietario del producto es que Axelent puede seguir literalmente el proceso de principio a fin, desde el inicio de la producción hasta que el producto se introduce en el mercado.

“Trabajamos constantemente para mejorar los productos que tenemos en el mercado, tanto nuestros productos más pequeños que respaldan nuestros productos existentes como conceptos de productos más grandes que reemplazarán nuestros productos existentes. Tenemos una lista de unos 20 nuevos productos futuros y siempre intentamos encontrar un diseño que dé a los productos un perfil Axelent distinto. Podría ser una pequeña h en el mendidura en el material, con una X visible o el logotipo de Axelent ”, dice Mikael Ström. Como se mencionó antes, un momento decisivo para la empresa fue el lanzamiento de la serie X-Guard en 2008.

Como un pequeño eslabón en una cadena más grande, donde todo es parte integral de un todo mayor.

Con su simplicidad y diseño fácil uso, la serie tuvo un gran impacto y allanó el camino para la expansión de Axelent en el mercado mundial. Tanto Johan Axelsson como Mikael Ström mencionan cómo X-Guard ha simplificado el trabajo de sus productos porque los clientes saben exactamente lo que obtienen. Y para la empresa, ha supuesto una línea de diseño a seguir mucho más clara para el desarrollo de nuevos productos. Cada producto Axelent debe tener un propósito específico y, como hemos dicho, debe centrarse en la facilidad de uso.

Un momento decisivo similar ocurrió en 1999 cuando se creó el logotipo negro y amarillo y se convirtió en parte integral del diseño de productos. El negro y el amarillo encajaron muy bien y se aceptaron rápidamente, tanto internamente como por parte de los clientes. "Inicialmente, los postees eran negros y la malla era amarilla, pero cambiamos a postes amarillos y malla negra. Queríamos que los postes llamaran la atención y nos aseguraran de que pudieras ver el peligro a través de la malla ”, dice Johan.

Hoy, la gama de productos de Axelent incluye casi cualquier cosa que se pueda imaginar, desde bandejas de cables y paneles industriales hasta protección de máquinas. Axelent aumenta constantemente la gama con productos nuevos o actualizados. Cada nueva incorporación se convierte en parte del logotipo de la empresa en negro y amarillo, como un pequeño eslabón en una cadena más grande, donde todo es parte integral de un todo mayor.

 

 

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