Nosotros somos Axelent – Patrick Rommel – Asistente de Marketing en Axelent Alemania

 

¿Cuéntanos un poco sobre tu experiencia laboral y tus antecedentes?

Antes de unirme a Axelent estaba involucrado en el negocio del deporte. Estudié administración de empresas con enfoque en marketing y gestión deportiva,y  también  estudié  en el extranjero durante unos meses en  Dinamarca. Terminé mi master en gestión deportiva.

Después de mis estudios comencé en el club de balonmano TVB Stuttgart (equipo que está jugando en la primera división alemana)  y  una parte importante de mi responsabilidad fue trabajar  con  patrocinios y eventos.

¿Cuál es tu función en Axelent y qué haces durante una jornada laboral típica?

En Axelent Alemania estoy trabajando como asistente de ventas/marketing y soy responsable, en estrecha colaboración con nuestro Director General  Harald Steidle, de toda la estrategia  de marketing en Alemania. Debido a la pandemia, el trabajo del último año ha sido  diferente al normal y más centrado en el marketing online y las mejoras de TI,  especialmente las redes sociales. También encontramos nuevas formas de  hacer  ventas. También soy responsable de la prensa y todo el material de marketing.

Este otoño hemos asistido una vez más a la feria Motek de Stuttgart. La organización  en torno al  stand y la feria  es una  parte importante  de  mis  tareas.

Además, formo parte del trabajo de colaboración con el equipo de marketing de Axelent World (AWM),donde tenemos un intercambio regular sobre diferentes temas relacionados con  el Grupo Axelent.  Los temas que discutimos son las diferentes posibilidades para encontrar a nuestros clientes  y, por supuesto, sobre estrategias y proyectos relacionados con el marketing en el futuro.

Una parte especial de Axelent Alemania es nuestro sector Axelent ProfiServices, que  es nuestro sector de servicios para la seguridad y temas relacionados con la seguridad, la evaluación de riesgos, etc. En el contexto de Axelent ProfiServices  ofrecemos  seminarios en torno a un "mundo seguro",que son impartidos por nuestro experto en seguridad Matthias Schulz  y junto con dos colegas organizo y promuevo estos seminarios.

En Axelent Alemania estamos orgullosos de contar con tres grandes embajadores del deporte  (Anna Seidel, Coletta Rydzek + Johannes Rydzek) y un club deportivo (TVB Stuttgart) que representa a Axelent  desde hace años.

Además de esto, también doy apoyo al equipo de atención al cliente, lo que me ayuda mucho en el trabajo de marketing  que hago, para entender el producto y las necesidades de los clientes.

Creo que no hay una jornada laboral típica en Axelent. Por supuesto, hay algunas rutinas desde el punto de vista de marketing, que surgen diariamente, semanalmente o mensualmente. Debido a mis diferentes tareas, el soporte en la atención al cliente y la colaboración con el AWM-Team me gusta mucho este trabajo variado y me motiva mucho a trabajar  en  Axelent.

¿Cuáles son tus mejores cualidades y cómo pueden ser un complemento para tu equipo?

Es difícil decir sobre ti mismo, pero diría que soy un típico jugador de equipo y me identifico como una persona con una alta preparación operativa. Trato de  tener un buen ambiente dentro de un equipo,  y creo que un buen trabajo en equipo es lo mejor para que una empresa tenga éxito!

¿Qué te atrajo de Axelent y cómo entraste en contacto por primera vez con la marca?

El primer contacto con Axelent fue cuando  trabajaba  en el club de balonmano TVB Stuttgart. Axelent era un patrocinador, y  era mi responsabilidad  cuidar  de la colaboración desde del club. Esto fue hace ahora 6 años.   Durante esta asociación también  tuvimos un pequeño proyecto con  vallado de seguridad  de  Axelent, así que aquí tuve mi primer contacto con el producto de protección de máquinas de Axelent,  X-Guard. A partir de entonces,  el  MD  y  sus  colegas estuvimos en un intercambio cercano  en  diferentes tipos de proyectos, por ejemplo, los jugadores visitaron Axelent en ferias  y  Axelent hizo eventos para clientes en el contexto de un juego en casa.  Con todo este buen trabajo conocí mejor a  Axelent y  cuando  decidí que quería tener un cambio en mi carrera empresarial hablé con  el  MD  de Axelent Alemania,  Harald  Steidle,  al  respecto. Los valores y productos de Axelent,  su equipo y, por supuesto, las nuevas tareas y el enfoque en el patrocinio, fue una  oportunidad muy agradable y atractiva para mí  y  como siguiente paso en mi vida empresarial.

 

 

5 preguntas rápidas

¿Comer fuera o en casa?

Comer fuera, especialmente ahora en tiempos de pandemia para volver a encontrar amigos y apoyar a los restaurantes locales

¿Café o té?

Café

¿Relajarse en la playa o hacer turismo?

Ambos agradables y depende de la forma de viajar. Pero escojo relajante en la playa.

¿Libro o película?

Mientras estoy de vacaciones prefiero leer un libro. En casa, suelo  elegir  una película. 

¿Cuáles el lugar más bonito que has visitado hasta ahora?

Difícil. Yo diría que Canadá hasta ahora debido a la gran naturaleza, la vida silvestre y algunas grandes ciudades. Viajar con un RV (= vehículo recreativo) fue una gran experiencia.

Artículos relacionados

Encuentre más recursos y Sobre Axelent

Un año de crecimiento e innovación en Axelent

No solo amamos lo que hacemos, sino que nos apasiona el por qué lo hacemos

Somos Axelent – Ulf Poulsen

Ulf trabaja en el desarrollo de procesos de ventas, sistemas y proyectos relacionados

Días de Academia para nuevos empleados de Axelent

Cada persona contribuye a completar el rompecabezas del éxito de Axelent.

We are Axelent – Russel Harris

Russel Harris ha estado trabajando para Axelent durante poco más de 5 años.  Su puesto inicial en...

Experimente el Safety Book de Axelent

Obtenga acceso a un mundo de conocimiento: la base del progreso, la innovación y la seguridad.

Conocimiento abierto y accesible para todos. Nuestra misión es clara: empoderar a personas, industrias y lugares de trabajo en todo el mundo para transformar sus entornos en espacios más inteligentes, seguros y eficientes. Ya sea que trabajes en la fabricación, construcción o logística, sin importar dónde estés o qué hagas, mereces los conocimientos que dan forma al futuro de la seguridad y la productividad.