¿Cuéntanos un poco sobre tu experiencia laboral y tus antecedentes?
Antes de unirme a Axelent estaba involucrado en el negocio del deporte. Estudié administración de empresas con enfoque en marketing y gestión deportiva,y también estudié en el extranjero durante unos meses en Dinamarca. Terminé mi master en gestión deportiva.
Después de mis estudios comencé en el club de balonmano TVB Stuttgart (equipo que está jugando en la primera división alemana) y una parte importante de mi responsabilidad fue trabajar con patrocinios y eventos.
¿Cuál es tu función en Axelent y qué haces durante una jornada laboral típica?
En Axelent Alemania estoy trabajando como asistente de ventas/marketing y soy responsable, en estrecha colaboración con nuestro Director General Harald Steidle, de toda la estrategia de marketing en Alemania. Debido a la pandemia, el trabajo del último año ha sido diferente al normal y más centrado en el marketing online y las mejoras de TI, especialmente las redes sociales. También encontramos nuevas formas de hacer ventas. También soy responsable de la prensa y todo el material de marketing.
Este otoño hemos asistido una vez más a la feria Motek de Stuttgart. La organización en torno al stand y la feria es una parte importante de mis tareas.
Además, formo parte del trabajo de colaboración con el equipo de marketing de Axelent World (AWM),donde tenemos un intercambio regular sobre diferentes temas relacionados con el Grupo Axelent. Los temas que discutimos son las diferentes posibilidades para encontrar a nuestros clientes y, por supuesto, sobre estrategias y proyectos relacionados con el marketing en el futuro.
Una parte especial de Axelent Alemania es nuestro sector Axelent ProfiServices, que es nuestro sector de servicios para la seguridad y temas relacionados con la seguridad, la evaluación de riesgos, etc. En el contexto de Axelent ProfiServices ofrecemos seminarios en torno a un "mundo seguro",que son impartidos por nuestro experto en seguridad Matthias Schulz y junto con dos colegas organizo y promuevo estos seminarios.
En Axelent Alemania estamos orgullosos de contar con tres grandes embajadores del deporte (Anna Seidel, Coletta Rydzek + Johannes Rydzek) y un club deportivo (TVB Stuttgart) que representa a Axelent desde hace años.
Además de esto, también doy apoyo al equipo de atención al cliente, lo que me ayuda mucho en el trabajo de marketing que hago, para entender el producto y las necesidades de los clientes.
Creo que no hay una jornada laboral típica en Axelent. Por supuesto, hay algunas rutinas desde el punto de vista de marketing, que surgen diariamente, semanalmente o mensualmente. Debido a mis diferentes tareas, el soporte en la atención al cliente y la colaboración con el AWM-Team me gusta mucho este trabajo variado y me motiva mucho a trabajar en Axelent.
¿Cuáles son tus mejores cualidades y cómo pueden ser un complemento para tu equipo?
Es difícil decir sobre ti mismo, pero diría que soy un típico jugador de equipo y me identifico como una persona con una alta preparación operativa. Trato de tener un buen ambiente dentro de un equipo, y creo que un buen trabajo en equipo es lo mejor para que una empresa tenga éxito!
¿Qué te atrajo de Axelent y cómo entraste en contacto por primera vez con la marca?
El primer contacto con Axelent fue cuando trabajaba en el club de balonmano TVB Stuttgart. Axelent era un patrocinador, y era mi responsabilidad cuidar de la colaboración desde del club. Esto fue hace ahora 6 años. Durante esta asociación también tuvimos un pequeño proyecto con vallado de seguridad de Axelent, así que aquí tuve mi primer contacto con el producto de protección de máquinas de Axelent, X-Guard. A partir de entonces, el MD y sus colegas estuvimos en un intercambio cercano en diferentes tipos de proyectos, por ejemplo, los jugadores visitaron Axelent en ferias y Axelent hizo eventos para clientes en el contexto de un juego en casa. Con todo este buen trabajo conocí mejor a Axelent y cuando decidí que quería tener un cambio en mi carrera empresarial hablé con el MD de Axelent Alemania, Harald Steidle, al respecto. Los valores y productos de Axelent, su equipo y, por supuesto, las nuevas tareas y el enfoque en el patrocinio, fue una oportunidad muy agradable y atractiva para mí y como siguiente paso en mi vida empresarial.