Para desarrollarnos y crecer juntos

Establecer relaciones a largo plazo con los clientes requiere más que un buen producto, se necesita confianza, compromiso, y un ingrediente importante al hacer negocios es pasarlo bien juntos.

Yaskawa

“Nuestra relación siempre se ha caracterizado por un dar y recibir equilibrado y sano. Creo que, en muchos aspectos, hemos crecido juntos desde que comenzamos nuestra colaboración en 2004”,

 dice Anders Ullström, director de abastecimiento estratégico de Yaskawa Nordic.

En Värnamo, encontrará la oficina central y la fábrica principal de WEMO Group, una empresa fundada en 1987 por los hermanos Sven, Bengt y Olof Ståhl y que hoy en día es considerada como uno de los principales fabricantes de robots lineales y equipos de automatización para la industria del plástico. Sven Ståhl, el director ejecutivo de la empresa, tiene una opinión similar sobre la colaboración de la empresa con Axelent, que se lleva a cabo desde 1992.

“La razón más importante por la que la relación ha funcionado tan bien durante 28 años es que siempre hemos tenido un entendimiento mutuo, lo que nos ha permitido encontrar una solución que es buena para nuestros clientes. Esto nos ha permitido crecer juntos, aunque su trayectoria tiene una dimensión completamente diferente a la nuestra”, dice Sven.

Durante la trayetoria, han tenido que superar muchos desafíos, en gran parte porque WEMO es muy diferente de los clientes 'habituales' de Axelent en el sentido de que utilizan los productos de Axelent en sus propias soluciones completas para clientes finales, pero con medidas personalizadas. , colores personalizados y con marca propia. WEMO también compra artículos a granel que luego almacenan ellos mismos.

“No siempre hemos sido el cliente más fácil, ya que hemos tenido tantas solicitudes y preguntas. Pero de alguna manera hemos podido encontrar un buen compromiso y logramos encontrar ese medio feliz que nos ha beneficiado a ambos y nos ha ayudado a crecer. Creo que se trata de poder ver las cosas desde la perspectiva del otro para ver cómo se pueden armonizar los deseos de ambas partes”.

  

Por parte de Yaskawa, la colaboración comenzó con la compra de secciones y postes de malla suelta, algo que pronto dio lugar a pedidos de sistemas completos de protección de maquinaria. Dado que todos y cada uno de los sistemas son únicos en su diseño, existen altas exigencias en los dibujos que coinciden con diferentes ángulos y salidas para rieles y puertas.

“Aquí, siempre hemos visto a Axelent como una empresa sólida. Son rápidos y están orientados al servicio, y nos han ayudado con el diseño cuando es necesario. También han sido receptivos a nuestras ideas y se han adaptado en gran medida a nuestras peticiones y necesidades que, por supuesto, vemos como muy positivas”, afirma Anders.

Y es precisamente esta rapidez y el enfoque orientado a soluciones lo que Sven considera dos de las mayores fortalezas de Axelent.

“Además del hecho de que nos gustan sus productos, probablemente sea su capacidad de respuesta y rapidez lo que más valoramos. Su rapidez es una especie de firma, tanto en términos de comunicación con el cliente como de entrega. Sus otras fortalezas son que son estratégicamente competentes en todo su enfoque y son capaces de ver lo que el mercado busca”.

 

En muchos casos, las relaciones con los clientes de Axelent han dado lugar a un intercambio mutuo que ha abierto la puerta a nuevas oportunidades comerciales entre el vendedor y el cliente. Un ejemplo es Yaskawa, que ha realizado una variedad de pruebas en los productos de Axelent a lo largo de los años. Axelent ha adquirido productos complementarios para sus paneles de malla de WEMO, que ahora forman parte de la gama actual, así como robots para Axelent Engineering.

“Se trata de demostrar que ayudarse mutuamente es una calle de doble sentido. Nos ayudan a desarrollar nuestros productos y nosotros les ayudamos a perfeccionar los suyos. Y aunque las opiniones sobre la protección de la maquinaria varían en todo el mundo, siempre recomiendo Axelent para que nuestras sucursales conozcan sus productos”, dice Anders.

La capacidad de Axelent para mantener asociaciones a largo plazo con sus clientes requiere más que confianza y comprensión. También se trata de construir buenas relaciones a un nivel más personal.

“Un ingrediente extremadamente importante cuando se hace negocios es que pueden divertirse juntos, y siempre hemos podido hacerlo con Axelent. Aquí es cuando surgen las soluciones más inteligentes y los resultados finales son los mejores. No entraré en detalle sobre todo lo que se nos ocurrió juntos, pero ciertamente nos divertimos ", se ríe Sven.

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